domingo, 29 de julio de 2007

Profesonales cubanos mostraron su vocación de servicio en El Bosque de Cumana





Con apoyo de la Junta de Vecinos, se examinaron mas de 500 pacientes
Rotundo Éxito de Mision BARRIO ADENTRO en operativo de salud en El Bosque


El sábado pasado, la Urbanización el Bosque de Cumana sintió la satisfacción total de contar con una junta de vecinos que actúa con un verdadero criterio de colectividad, solidaridad y participación. La Junta de Vecinos, dirigida por el conocido luchador social Manuel Ruiz, Carlos Cortesía, Raúl reategui, Armando Fallat, Pablo Díaz y Sobeida de Ruiz, quienes diligenciaron conjuntamente con la Misión Barrio Adentro todo lo relacionado con la realización de este operativo de salud en esta importante urbanización y sorprendió a la comunidad por el alcance de solución y vocación de servicio que tiene el personal de dicha misión. No solo se beneficiaron los habitantes de El Bosque sino que en dicho operativo también se atendió a gente de El Peñón, Caigüire, Campeche, Cantarrana y gente humilde de otras comunidades. Fue un día de participación, alegría, solidaridad y beneficio para más de 500 personas que recibieron las bondades de dicha misión asentada en El Peñón de la parroquia Valentín Valiente.

Los doctores Víctor Manuel Delgado, Gustavo Vásquez, Ariuska Vaillant, Milagro Palacios, Haymy Casanueva, Lecys González. Misión Barrio Adentro: Medicina integral comunitaria: Dras. Ligdelia González Legrá, Miltha Mesa Sánchez Anisleidis Quesada Popa. Laboratorio: lic. Ireana Eulalia Columbeé Navarro, Nuirka Bravo Maceo, Yamilé Curbelo Bauzon. Electrocardiograma: Lic. Claribel Morales Gómez. Odontólogos: Dra. Nita Espinoza, Huberto Rodríguez, Lisbery Montesdeoca. Optometrista: Licenciados Misleides Reyes Sabon y Loevaseys Calas. Ecosonagrafia: doctoras Isnobel Espinaco y Anisley de la Caridad Sáez Villasucencio. Farmacia: Licenciada Noemí Fonseca. Colaboradores: Arquímedes Salazar y Anderson Fuente. Administrador Yulier Ruiz Suárez. Coordinador de ASIC El Peñón, Rosa M Cardo Valladares. Con un gran desempeño por la parte venezolana Arquímedes Rodríguez, quienes se sintieron muy satisfecho por la masiva participación de ciudadano que asistieron a la consulta, con un resultado final: Medicina Integral Comunitaria, 171; Oftalmología, 221; EcosonografÍa, 80; Odontología 37, Optamología, 100, con 76 pares de lentes en donación; Electrocardiograma, 62 y laboratorio 97 paciente. Cave destacar que a cada paciente se le dotó de sus respectivos medicamentos de manera gratuita.

El exitoso operativo realizado en la urbanización El Bosque fue toda una muestra de organización y coordinación mancomunada de vecinos y profesionales de la medicina; un trabajo completo donde la gente pudo realizarse chequeo general: Examen del corazón, hígado, estómago, vaso, páncreas. Vesícula y riñón (EcosonografÍa en general); Oodontológía general, vista. Pero lo que también fue importante y digno de reseñar es que los profesionales cubanos, los colaboradores y de más profesionales venezolanos del operativo mostraron su vocación de servicio y su profunda sensibilidad social atendiéndole a la gente con amplia simpatía y receptividad lo cual debe ser característica de todo profesional de la salud, ya que así se le da confianza al paciente, lo que ayuda a éste en su tratamiento y tener fe en su curación.

No hay comentarios: